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A cargo de la Maestra Gislea Rubach Lueters quien es una de las pioneras en el estudio y desarrollo del Marketing Político en México. Con más de veinte años de experiencia docente, diseña y coordina los diplomados en marketing político (ITAM) que han servido de ejemplo para otras universidades e institutos que los imparten.

En Consultores y Marketing Político nos desempeñamos activamente en el área de la capacitación, organizamos y coordinamos cursos, talleres, mesas de trabajo, seminarios y proyectos con la finalidad de capacitar y actualizar a dirigentes y miembros de partidos políticos, Ong’s, candidatos a puestos de elección popular, mercadólogos que busquen especializarse en este campo, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, docentes e investigadores interesados en el tema.

Nuestra estructura y vinculación con la academia permite que, durante la implementación de los eventos, se consideren las necesidades de cada región y actor involucrado. Los foros se caracterizan por la incorporación de aspectos particulares, un sólido respaldo académico y un enfoque práctico. Cada evento es diseñado para introducir al participante en el complejo mundo de las campañas electorales.

Algunos de los temas que se imparten son:

• Marketing Político y Marketing Electoral

Objetivo: el participante tendrá una visión teórica de la mercadotecnia electoral y su impacto en los procesos electorales y manejará las herramientas mercadológicas básicas para el diseño de una campaña política.

• Planeación Estratégica

Objetivo: el participante analizará y evaluará todos los recursos necesarios para elaborar y diseñar un plan de campaña, integrando la oferta política que satisfaga las necesidades y se ajuste más a las expectativas y percepciones del electorado, utilizando una serie de estrategias y tácticas que le permitan diferenciarse de otros partidos políticos.

• Diseño y Manejo de Imagen Pública

Objetivo: proporcionar los elementos necesarios para el análisis y manejo de la imagen del partido, del candidato o la asociación política de acuerdo a las percepciones del electorado.

• Operación Política y Electoral

Objetivo: proporcionar a los participantes elementos mínimos requeridos para el manejo de una campaña política en relación a las negociaciones políticas y aspectos electorales necesarios para obtener el triunfo.

• Medios y Comunicación

Objetivo: proporcionar a los participantes los elementos necesarios para la utilización de los medios y formas de comunicación, así como el financiamiento permitido para los mismos.

• Opinión Pública

Objetivo: analizar los factores que determinan a la opinión pública y la influencia que ésta tiene en los procesos electorales.

• Investigación del Mercado Electoral

Objetivo: proporcionar al participante la metodología y herramientas estadísticas para detectar y conocer las necesidades, actitudes, percepciones, tendencias de voto y expectativas del electorado. El estudio del mercado electoral es la base del éxito de un programa de mercadotecnia.

 
 
   
 
 

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